sábado, 10 de octubre de 2015

Nueva temporada





Ya metidos de lleno en octubre, el verano va quedando cada vez más y más lejos. Atrás queda otra temporada estival durante la que Hollywood nos ha bombardeado con ‘piedras de toque’ –Mad Max: Furia en la carretera (2015)­–, exitosos revivalsJurassic World (2015)– y entretenimientos de primer orden –Misión Imposible: Nación Secreta (2015)–, sin olvidar la habitual exhibición de Pixar –Del revés (2015)– o la correspondiente ración superheroica –Ant-Man (2015) y Los cuatro fantásticos (2015)–; claro que la industria española no se quedó atrás, encadenando blockbusters como Anacleto. Agente secreto (2015), Ahora o nunca (2015) o Atrapa la bandera (2015).
Pero que no cunda el pánico, ya que los meses de otoño e invierno se presentan igual o más de interesantes en lo que a estrenos se refiere: La cumbre escarlata (2015) –estando dirigida por Guillermo del Toro, es casi un logro que haya salido adelante–, Spectre (2015) –¿el penúltimo Bond para Daniel Craig?–, Ocho apellidos catalanes (2015) –una nueva saga para nuestro cine–, The Walk (2015) –parece que Zemeckis ha vuelto para quedarse–, Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 (2015) –y ojo, que se rumorean precuelas–, El viaje de Arlo (2015) –la segunda película de Pixar en pocos meses– o el nuevo episodio de Star Wars (2015) –que tiemblen Avatar (2009) y Titanic (1996)…

Banner promocional de Spectre (2015)

En cuanto al panorama de rodajes en nuestra provincia, la cosa pinta mejor que nunca. Tras producciones cinematográficas como Exodus: Dioses y reyes (2014) o Risen (2016), y con Mar de plástico triunfando en Antena 3, la TV vuelve a Almería: si hace unos años disfrutamos de la visita de Doctor Who (BBC), a lo largo de los próximos meses tendremos aquí al equipo de Juego de tronos (HBO) rodando parte de su sexta temporada –tras pasar por Girona y Peñíscola–, y recientemente se ha dado a conocer que dos episodios de la próxima temporada de Penny Dreadful, no solo estarán dirigidos por el español Paco Cabezas, sino que parte de ellos serán rodados en Almería.

De todo esto y mucho más iremos hablando en esta columna, renovada por una nueva temporada y esta vez con el doble de entregas –cual exitosa serie de televisión–: y es que a partir de ahora ‘La última escena’ tendrá periodicidad semanal, por lo que cada viernes nos encontraremos aquí para hablar sobre cine, series, televisión, rodajes y todo lo que surja. De momento, puedo adelantar el tema que trataremos la semana que viene: ¿alguien intentó ver Mamá (2013) –la película de terror producida por Guillermo del Toro– en versión original con subtítulos, el martes, en ‘El Taquillazo’ de La Sexta…? 

Imagen promocional de Penny Dreadful (Showtime)

                                                                                         Publicado en La Voz de Almería (16-7-2015) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario