viernes, 29 de junio de 2018

Series, series y más series


















Vuelve, a casa vuelve... Estas últimas semanas han vuelto a casa dos de nuestras series más queridas: Supernatural y Terrace House -que no es una serie, pero casi como si lo fuera-. En su día seguíamos las aventuras de los hermanos Winchester mediante internet -como con casi todas las series- y, más recientemente, acudiendo a las ediciones en Blu-Ray de importación, pero ahora hemos empezado a ver la treceava temporada -jamás había escrito esta palabra- en Movistar, a dos capítulos por semana. Ojalá nos queden muchos años de Sam y Dean. Por su parte, el programa japonés estrenó hace mucho nuevos episodios, pero las circunstancias no nos habían permitido ponernos al día; y como siempre que nombro Terrace House, no puedo dejar de recomendarlo a cualquier persona que disfrute con los 'buenos' realities.

De poliamor y avatares. Desde que me 'obligué' a ver al menos dos capítulos al día, de dos series distintas -uno mientras desayuno y otro de camino al trabajo-, cada pocas semanas toca tomar una decisión delicada para cualquier seriéfilo: 'cuál será mi siguiente serie'. En este caso, además, necesito que sean siempre de poco más de veinte minutos. Ahora mismo estoy con dos producciones de lo más diferentes, pero ambas muy disfrutables. Por un lado, Avatar. La leyenda de Aang: había leído muchas cosas sobre esta producción animada de Nickelodeon y la verdad es que, con solo dos episodios vistos, entiendo la buena prensa que siempre la acompaña. ¿Lo mejor? Que aún me quedan casi 60 capítulos. Por otro lado, Tú, yo y ella, o la historia de amor entre un matrimonio y una chica de compañía: un tema que en otras series sería tratado de forma espinosa y que aquí se presenta de forma ligera, cómica y cariñosa. 

Y la Doctora volvió a Andalucía. Para terminar la columna de hoy, toca hablar sobre la que se ha terminado convirtiendo -creo- en la única serie que en casa todavía no seguimos mediante ninguna plataforma VOD o recurriendo al formato físico: Doctor Who. La producción británica visitó hace años el Fort Bravo de Almería o, más recientemente, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, pero esta vez le ha tocado a una localidad granadina: Guadix. Lo que me recuerda que hace unas semanas soñé que llegaba el día del estreno de la nueva temporada de la serie, nos poníamos a verlo y debíamos parar el capítulo a medias por un asunto de lo más peregrino. Desde aquí hago un llamamiento a la BBC para que Doctor Who llegue cuanto antes, aunque solo sea por mi salud mental. PD. Algún día habrá que dedicar algún párrafo a los sueños relacionados con el cine o la TV -que en mi caso no han sido precisamente pocos.


Publicado en La Voz de Almería (29-6-18)

No hay comentarios:

Publicar un comentario